Top 5 Cortes Parrilleros



TOP 5 CORTES  PARRILLEROS


El #4 te sorprenderá.







Todos hemos estado en ese dilema. Llegar a comprar la carne para la parrilla familiar, ver tantas opciones, sentirte abrumado y terminar comprando chorizos o hamburguesas. Esos días de indecisión se acabaron. En esta ocasión MEAT te trae los top 5 cortes de res infaltables en tu parrilla. 

#5: Colita de cuadril:
Este corte proviene del cuadril de la vaca. Usualmente viene con una capita de grasa que recubre a la carne, lo cual aporta mucho sabor. Es un corte bastante tierno pero a la vez bastante barato. Es uno de los cortes con mejor relación precio- calidad, y principalmente por esta razón es que consiguió un lugar en nuestro top 5.


#4: Lomo Fino:


Sin lugar a dudas el corte más tierno en todo el animal, y también uno de los más caros. La suavidad de esta carne se debe a que el lomo de la vaca es una zona muscular que tiene que realizar muy poco trabajo durante la vida de la vaca.

Si bien el lomo fino es extremadamente suave, es un corte con poco sabor debido a que tiene un marmoleo (grasa intramuscular) bastante pobre. A todo esto, se le suma que es un corte bastante difícil de cocinar entero en la parrilla, debido a que tiende a secarse por la falta de esa grasita intramuscular. Aún así, es una opción muy buena y la verdad que es un clásico. Solo procura hacerlo en término medio y saldrá jugoso y delicioso. 


#3: Picanha:




El típico corte brasileño. La picanha, también conocida como tapa de cuadril, proviene del cuadril del animal. Esta zona del animal, al igual que el lomo fino, no suele realizar mucho trabajo cuando la vaca se mueve, por eso es que es sumamente tierna. Si bien es un corte de carne con un marmoleo bastante decente, además viene recubierto con una capa de grasa que aporta muchísimo sabor. La dificultad para la cocción de este particular corte es esta misma capa de grasa que recubre a la carne. Si esta grasa no es cocinada correctamente podría quedar un poco cruda y se vuelve difícil de masticar. Esta grasa tiene que ser cocinada con mucha paciencia para que se derrita lo más posible y que quede crujiente. 


#2: Entraña Fina:



Un corte típico de las parrillas peruanas.  Proviene de el musculo del diafragma. Este corte no es tan tierno como la picanha o el lomo fino, pero está dotado de muchísimo sabor. Es un corte extremadamente fácil de cocinar porque es muy delgado y no tienes que tenerlo tanto tiempo al fuego. Solo tiralo a la parrilla con un fuego alto dale unos 3 minutos por lado y quedará rosadito y jugoso, como debe ser. #DileNoAlBienCocido



#1: Bife Ancho (Ribeye):





El Rey entre reyes. El bife ancho es considerado por los conocedores de parrilla y carne como el mejor corte que el animal tiene para ofrecer. Es tierno como un filet mignon y grasoso como un costillar. Lo más interesante de este corte particular es que dentro de este mismo corte podemos encontrar dos músculos. El longissimus (ojo de bife) y el spinalis dorsi (tapa de bife). Muchas personas confunden estos dos músculos y se centran más en el ojo, cuando la verdadera estrella de este corte es la tapa de bife. Este es, según los carnívoros más reconocidos a nivel mundial, ‘’el mejor corte que la vaca tiene para ofrecer’’- Nick Solares.

Rodrigo Silva


Comments